MI MURAL INTERACTIVO

         

MI MURAL INTERACTIVO 

LATIDO AYACUCHANO. NUESTRA HISTORIA EN EL ARTE




INTEGRANTES:

1.- Manuel Sebastian RAMIREZ PARIONA

2.- Dylan Milton Calep FLORES CARDENAS

3.- Gael Jesus Valerio LLALLAHUI LIZARBE

4.- Adriana Catalina Kalesy MACHACA SOTELO

5.- Luana Milagros MARQUEZ ACUÑA


Nuestra cultura en 3D: una maqueta con identidad"


Construimos la iglesia San Francisco de Asís utilizando sólidos geométricos para representar una parte importante de nuestra identidad cultural. A través de esta actividad, reconocimos el valor cultural y arquitectónico de nuestro entorno, desarrollando el sentido de pertenencia y fortaleciendo nuestra identidad como huamanguinos.

Al construir con nuestras propias manos una maqueta basada en una edificación real, aplicamos conceptos matemáticos de forma concreta, significativa y contextualizada.

En este trabajo identificamos distintos sólidos geométricos como prismas, cubos y pirámides, así como sus elementos: caras, vértices y aristas. También aprendimos a calcular el área lateral, el área total y el volumen de estas figuras, poniendo en práctica lo aprendido en clase.

Esta maqueta une la matemática con nuestras tradiciones y nos ayuda a descubrir y valorar quiénes somos.

Pasos que seguimos:

  1. 1. Elaboramos los moldes de los sólidos geométricos.


  1. 2. Recortamos y armamos cada figura.


  1. 3. Dibujamos y pintamos los detalles de la iglesia.


  1. 4. Presentamos el producto final: la maqueta de la iglesia.








                                                                                      

Diversidad biológica de Ayacucho: riqueza natural que debemos cuidar

 

Creamos un lapbook sobre la diversidad biológica de Ayacucho para representar y valorar la gran riqueza natural de nuestra región. A través de esta actividad, exploramos los animales y plantas que forman parte de nuestra identidad cultural, reconociendo su importancia para nuestra vida, nuestra historia y nuestras costumbres.

Durante este trabajo, aprendimos a identificar animales como la llama, el cóndor y la vizcacha, y plantas como la papa, la muña, el eucalipto y la quinua, que son típicas de nuestra región. También investigamos sus usos, su valor y por qué debemos cuidarlos.


 Pasos que seguimos:

1. Leímos y organizamos todas las partes del lapbook.


2. Coloreamos las imágenes en blanco y negro.

                                                   

3. Recortamos con cuidado cada parte.


4. Pegamos las secciones en la cartulina de forma ordenada.


5. Decoramos y presentamos nuestro lapbook.

     


                                                           
 La Célula

                                                                               



EL SISTEMA OSEO

                                                                                


EL SISTEMA MUSCULAR

                               

                                 


EL SISTEMA DIGESTIVO

                                                                          



  EL SISTEMA RESPIRATRIO



    EL SISTEMA CIRCULATORIO



                                    EL SISTEMA EXCRETOR
                                                           



                       EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
                                                            

                                                                                            
                   EL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
                                                            



                              LAPBOOK DE LAS PLANTAS
                                                            






LAPBOOK
DE LOS ANIMALES


    



JUEGOS TRADICIONALES DE AYACUCHO 




                  El Qapchi 

                         




              IDENTIDAD CULTUTAL DE HUAMANGA                        




      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubriendo y Valorando Nuestra Identidad Cultural

UN BOLSO, MIL RAZONES PARA CUIDAR MI PLANETA 4TO A